Avisar de contenido inadecuado

27 años sin John Lennon

{
}
  "Imagina que no hay países es difícil hacerlo/nadie mata y nadie muere por nada/ ni tampoco religión/ imagina a todo viviendo la vida en paz/ pue

John Lennon

des decir que soy soñador/ pero no soy el único."

                                                    John Lennon

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día"

                                                     John Lennon

 

 

Mi hijo y yo acabamos de regresar de un concierto en homenaje a John Lennon. Esa peregrinación la empecé hace quince años. La primera vez que asistí me llamó la atención las distintas tonalidades generacionales de los asistentes. Debí de traer a mi sobrino, me dije. Al siguiente año me acompañaba Christian con sus 13 años cumplidos. Entonces pensé en mi hijo recién nacido y mi corazón deseó que alguna vez pudiéramos ir juntos. Lo hemos hecho por siete años consecutivos, hemos vivido la magia del cuarteto de Liverpool. Algún día será el quien me lleve al concierto y sabré que parte del mundo que dejaré de ver, vivirá para siempre en él y con él pasará a sus hijos. Eso es un legado, la convicción de que la muerte no puede contra la memoria y saber que con la música, la literatura y el arte en general transmitimos la supervivencia del mundo que nos configuró y detalló nuestros sentires.

 

The Beatles inauguró una nueva sensibilidad musical. Provenían de la baja clase media inglesa. En sus inicios estuvo John, Paul, George, Richard Starkey (Ringo) llegaría después. Surgen en la ciudad portuaria de Liverpool. Hamburgo los pule tanto musicalmente como en coraje y resistencia. Llega 1962 y su primer éxito discográfico Love me do, pero será con Please, please que The Beatles llega a ser el número uno en Inglaterra. Luego vienen las espectaculares giras, la reina los nombra caballeros del imperio, y su legión de admiradores crece día a día. A partir del 66 optan por suspender las giras pues el experimentalismo musical es más evidente. Llegan, entonces,  álbumes como Sgt. Pepper's lonely hearts club band, The white album. Cuando graban Let it be ya sus diferencias eran irreconciliables y ya habían decidido terminar con la leyenda musical más grande del siglo XX.

 

Tras la separación del cuarteto de Liverpool, John continuó su carrera con rotundos éxitos como  Whatever Gets You Through The Night. Nace su hijo Sean. Disfruta plenamente su paternidad. Tenía mayor madurez, solvencia  y las giras son cosa del pasado. Double Fantasy  (1980) tuvo tal éxito que sobre la marcha empezó la grabación de Milk and Money. Precisamente, el 8 de diciembre a las 11 de la mañana regresaba de grabar cuando su genialidad fue interceptada por un lunático, Mark David Chapman. John murió en la plenitud de su gloria musical y espiritual, sin retractaciones, sin opacidades, con un legado intacto de paz y buen vivir.

 

{
}
{
}

Comentarios 27 años sin John Lennon

John nunca morirá mientras lo recordemos. Ese infeliz asesino de Chapman está pidiendo salir por buena conducta. Hasta han hecho una película con su historia. Ese ser anodino y anónimo solo tocó la grandeza cuando quiso matar a Lennon, pero John ya era eterno
Diego Buendía Yañez Diego Buendía Yañez 08/12/2007 a las 22:22

Deja tu comentario 27 años sin John Lennon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre