Avisar de contenido inadecuado

La ascención al Everest: hace 55 años se tocó el cielo

{
}

Google recuerda con la renovación de su logo una de las hazañas más notables que un hombre haya realizado: la ascención del imponente Everest.  Hace 55 años de aquello. Sir Edmund Percival Hillary es el  hombre que logró tal proeza y en su homenaje dedicamos este post.

   

Sir Edmund Percival Hillary  es recordado por haber sido el primero que completó con éxito una ascensión al Everest. Alcanzó la cima situada a 8.848 metros el 29 de mayo de 1953.

Cuentan sus biógrafos que creció siendo un niño tímido que muy pronto encontró una entrañable amistad con los libros, con las caminatas y con el montañismo. Y claro que tenía que caminar diariamente pues su escuela se hallaba a dos horas de camino. Lectura y caminar fueron sus ocupaciones más queridas durante su infancia y adolescencia.

Como ocurre con todos los que logran codearse con sus sueños, Edumund Percival Hillary intentó previamente escalar en Everest pues formó parte de una expedición al en 1951 que resultó un fracaso. Al hombre que persiste en su ideal, el fracaso fortalece su empeño y tal es así que, en 1953, se une a la exitosa expedición británica. Su nombre está asociado a la perseverancia, al valor y el esfuerzo. Escaló otros 10 picos en el Himalaya en posteriores visitas en 1956, 1960, 1961, 1963 y 1965. También alcanzó el Polo Sur formando parte de la Expedición transártica de la Commonwealth el 4 de enero de 1958.

En su vida personal tuvo que afrontar duras pruebas. El avión en que viajaban su primera esposa, Louise, con su hija Belinda se estrelló en Katmandú en 1975. Se casó con su segunda mujer, June Mulgrew en 1989.

Sir Edmund Hillary  Dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo Sherpa del Nepal a través de una fundación a la que dedicó sus energías. Gracias a esta fundación se han construido escuelas y hospitales en las remotas regiones del Himalaya. Durante la década de los 80 fue el Alto Comisionado de Nueva Zelanda para la India, equivalente al cargo de embajador.

En ocasión de la celebración del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, el gobierno del Nepal nombró ciudadano de honor a Edmund Hillary y le concedió una celebración especial que se celebró en Katmandú.

Sir Edmund Hillary falleció en Auckland el 11 de enero de 2008 de un ataque al corazón.

{
}
{
}

Comentarios La ascención al Everest: hace 55 años se tocó el cielo

me felicite mucho leer la biografia de personas grandes,  de ellos era Edmound ,verdad era un hombre exitoso q pudo hacer algo probablemente muy dificil para algunos, pero el puede  dar un ejemplo del exito , de la paciencia  y del reto.
manal hegab manal hegab 28/10/2009 a las 00:12

Deja tu comentario La ascención al Everest: hace 55 años se tocó el cielo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre