Avisar de contenido inadecuado

Reinvidicación de la lengua y los cómicos españoles

{
}

  Tras la lengua está el pensamiento, una particular forma de ser, querer y hacer. Cada lengua construye irrenunciables horizontes de comprensión, especialmente si se trata de una lengua como la española tan rica en matices, en sentimiento, desencuentros y utopías. La última gala del Oscar nos entregó una hermosa reivindicación de una familia de cómicos, los Bardem, con esa maravillosa connotación que solo podemos entender los hispano hablantes. Javier Bardem se dirigió al mundo en inglés, el idioma en el que construyó ese impecable personaje que lo llevó a la cima; sin embargo, el camino es largo y sobrepasa su propia experiencia, el camino abarca toda la dinastía Bardem, toda la riqueza cultural que tiene la hispanidad. Es por eso que los que compartimos su lengua materna nos sentimos tan bien cuando se dirigió en español a su gente, a su familia y a toda la tradición de los cómicos españoles. Esa emoción solo es traducible en este castellano nuestro de todos los días.

{
}
{
}

Comentarios Reinvidicación de la lengua y los cómicos españoles

Hola, Martha:

Encontré tu blog  a través de esa manía que tenemos los bloguer de meternos en el tema que nos interesa y qué bien que encontré tu esta importante bitácora.

Posiblemente no me conozcas, pero yo sí... fuiste mi profesora en La Sorbona hace 20 años, más o menos.

También me dedico a la enseñanza y me interesa mucho desarrollar las habilidades lectoras de mis alumnos. Ojalá puedas visitar mi blog: http://lecturatotal.blogspot.com



Un abrazo y hasta pronto



Manuel Urbina
Qué alegría que después de tantos años me recuerdes. Te cuento que los años solo cambiaron mi exterior, pero mi terquedad por soñar sigue siendo un viejo oficio. Visitaré de inmediato tu blog y permanezcamos en contacto.
TENGO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO Y NECESITO LAS DOS VERSIONES, UNA COMO DERECHO PROCESAL Y EL OTRO TÉRMINO DE REINVIDICACIÓN, DENTRO DEL MISMO ACTO INVESTIGATIVO E INDEPENDIENTE AL TÉRMINO REIVINDICACIÓN; POR FAVOR, TODA VEZ QUE NO LO ENCUENTRO EN NINGUNA ESFERA DEL INTERNET.- CORDIALMENTE.- FCO. DE J. HERNÁNDEZ M.
FRANCISCO HERNÁNDEZ MEDINA FRANCISCO HERNÁNDEZ MEDINA 27/07/2013 a las 04:14

Deja tu comentario Reinvidicación de la lengua y los cómicos españoles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre