Avisar de contenido inadecuado

El Reloj Corpus, una metáfora de nuestro ser temporal

{
}

 

    Hace algunas semanas,  Stephen Hawking inauguró en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, un reloj muy peculiar.  Se trata del Reloj Corpus. Es un reloj impresionante. Carece de números y manecillas. Tiene una esfera con 60 hendiduras que se iluminan para indicar la hora, cosa que sucede cada cinco minutos, con precisión pues el resto del tiempo las luces solo son ornamentales.  Sobre el reloj viaja un gigantesco saltamontes, el cronófago, que avanza proyectando las garras de sus hórridas patas de modo que marca los segundos y devora el tiempo al abrir y cerrar la boca que luce temibles colmillos que más que devora el tiempo pareciera dispuesto a devorar la humanidad. Esta terrible criatura abre y cierra los ojos de una manera que hipnotiza a los espectadores. Los movimientos de esta langosta generan destellos de luces azules que viajan por la esfera hasta detenerse en la hora exacta.

       El creador del reloj, John Taylor, especialista en la medición del tiempo, dijo que su intención es "fomentar el interés en este ámbito científico"  "Quería mostrar que el tiempo es un destructor: cada minuto desaparece algo que uno no puede recuperar jamás".

     Taylor diseñó el aparato como homenaje al fabricante de relojes inglés John Harrison, quien resolvió el problema de la longitud en el siglo XVIII e inventó el escape saltamontes, un pequeño dispositivo interno que libera el engranaje de un reloj cada vez que oscila su péndulo. En la fabricación del reloj, a un costo de US$1,8 millones, trabajó un equipo de ocho ingenieros y artesanos, durante cinco años.

http://es.youtube.com/watch?v=pHO1JTNPPOU

¿Qué es mucho dinero para enrostrarnos una metafora? Tal vez.  Estoy convalesciente de una aguda complicación bronquial y siento en la piel cómo esa temible langosta se ha refocilado con mis dos semanas de vida a medias.. Hasta pronto.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Reloj Corpus, una metáfora de nuestro ser temporal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre