Avisar de contenido inadecuado

Se iniciaron los Juegos Olímpicos de Pekín - 2008

{
}

Ante millones de miradas de todo el mundo, China abre hoy los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en una espectacular ceremonia donde estarán presentes la tradición milenaria y el deseo de modernidad de la nación más poblada del mundo.

En Ecuador serán las 07h00 cuando comience en el futurista estadio nacional de Pekín, el 'Nido', esta gala de más tres horas de duración donde se mezclan la exaltación patriótica y el deseo de apertura de China al mundo.

Se calculan que estarán 70.000 personas, entre atletas, dirigentes, actores, estudiantes, militares y turistas, están implicadas en esta colorida producción. Otras 90.000 la expectan en las gradas del estadio, contando público e invitados.

Decenas de jefes de Estado y de gobierno están presentes en el palco de honor, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; Francia, Nicolas Sarkozy y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva quien promocionará la candidatura de Sao Paulo para sede del evento más grande del atletismo mundial.

Los organizadores mantendrán el férreo dispositivo olímpico de seguridad, programado desde el inicio en torno al estadio y en el resto la capital.

Después de una breve ceremonia de bienvenida, llega un espectáculo de una hora dirigido por el cineasta chino Zhang Yimou (La Linterna Roja).

Al final del espectáculo, los organizadores presentan por primera vez al mundo la canción oficial de los Juegos, en una versión interpretada a dúo por la cantante británica Sarah Brightman y el chino Liu Huan, famosa estrella del pop local.

Podrá empezar entonces la parte oficial y pautada de la ceremonia con el tradicional desfile de las delegaciones, encabezado como siempre por Grecia, cuna del olimpismo y primero de los 205 países o territorios que participarán en estos Juegos.

Tras casi de tres horas de ceremonia, el presidente chino Hu Jintao declarará abiertos los Juegos de la XXIX Olimpiada.

Si la lluvia no se inmiscuye, un gran espectáculo de 29.000 fuegos artificiales, de los que los chinos son grandes maestros, iluminará con sus colores la noche pekinesa y cerrará la fiesta que dará paso el sábado al inicio oficial de las competiciones.

Fuente: El mercurio.com.ec

{
}
{
}

Comentarios Se iniciaron los Juegos Olímpicos de Pekín - 2008

olaz soy tu amiga

lucero rodrigez lucero rodrigez 20/10/2008 a las 17:24

OLA

david david 05/02/2010 a las 07:40

los juegoos olimpicos se iniciaron en atenas en 1896

Deja tu comentario Se iniciaron los Juegos Olímpicos de Pekín - 2008

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre